Friday, March 29, 2024
HomeArtes y oficiosZunilda Lepin: semillas nativas, cocinería tradicional y tesoro humano vivo

Zunilda Lepin: semillas nativas, cocinería tradicional y tesoro humano vivo

Zunilda Lepin es defensora de la semilla nativa y campesina mediante el resguardo, uso, valoración e intercambio a través de la promoción de una de las instituciones ancestrales de intercambio donde ella ha sido activa en su recuperación: “El Trafkintu”. A partir de estas prácticas tradicionales del pueblo mapuche y también de tradición campesina, es una promotora de la soberanía alimentaria y  su propuesta culinaria en “Zuny Tradiciones”, ha logrado impacto y reconocimiento a nivel local, regional y nacional.

La Sra. Zuni, luego de años de aportes al patrimonio cultural y a la soberanía alimentaria en la Araucanía, recientemente fue reconocida por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) como “Tesoro Humano Vivo”.

En este último tiempo diversas notas informativas se han referido a ella, una de ellas es la que se comparte a continuación de “Temuco tiene”

VER VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=uJogUGMT1pg

Se viene evento Culinario de Cocina Tradicional Mapuche: “Revolviendo la Olla con Zuny”

Para el miércoles 12 de julio se prepara un evento culinario en el restobar la vida de Temuco que se llama “Revolviendo la Olla con Zuny” impulsada por un grupo de amig@s de la Sra. Zuny que busca un reconocimiento y a su vez una contribución a su labor culinaria. A continuación,  información sobre ello:

Evento Culinario de Cocina Tradicional Mapuche:

“Revolviendo la Olla con Zuny”

Día: miércoles 12 de julio, 20 horas.

Ven a degustar y compartir una cena colmada de saberes y sabores tradicionales del campo.

Con verdaderas semillas y frutos naturales, de identidad local mapuche y criolla, preparada por manos de dos conocidas cocineras de La Araucanía: Anita Epulef y Zunilda Lepin, reconocida como Tesoro Humano Vivo por su labor de Curadora de Semillas.

Busca tus invitaciones en ” Zuny Tradiciones Restaurant” Tucapel esquina Matta, #Temuco

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.