Wednesday, June 19, 2024
HomeRutas y Senderos

Noticias de Rutas y Senderos

Las pinturas rupestres encontradas en la Patagonia de Nuequén habrían conectado a 130 generaciones y en sus trazos quedaron plasmados conocimientos y estrategias de supervivencia para la trasmisión de una memoria colectiva.

El sitio ubicado en la comuna de San Fernando, Región de O”Higgins, fue descubierto en 1960, pero recién en 1967 se «oficializó» con los estudios realizados por el Museo de Historia Natural y diversos científicos, llegándose a la conclusión de que las huellas pertenecen a dinosaurios que habitaron el área hace unos 150 millones de años.

El nuevo santuario de la naturaleza se ubica en la Región de Los Lagos y destaca por sus imponentes paredes de granito, sus bosques, sus glaciares y rocas de millones de años, y su particular cultura.

Alexis Trigo, astrofotógrafo chileno, relata su expedición astronómica al territorio mapuche del sur de Chile, en un reportaje fotográfico publicado en National Geographic, donde cuenta su experiencia de viaje por las regiones de Los Ríos y La Araucanía, registrando con su lente una serie de obras de la naturaleza bajo el cielo nocturno.

Talleres y actividades orientados al público infantil en el Encuentro de Saberes que se realizará este 09 y 10 de diciembre en la comuna costera de la Araucanía: Lof Ranco,

“Mapping Canopy-Forming Kelps in the Northeast Pacific” (“Mapeo de algas marinas formadoras de dosel en el Pacífico nororiental”), es la más reciente guía publicada y que reunió a 50 expertos.