Friday, March 29, 2024
HomeArtes y oficiosEn Quinquén realizarán la fiesta del Pewen (Araucaria)

En Quinquén realizarán la fiesta del Pewen (Araucaria)

En Playa Weyitulwe, Laguna Galletué, territorio de Quinquén, comuna de Lonquimay, este 14, 15 y 16 de abril de 2017.

Emprendedores de Quinquén se preparan para realizar su primera fiesta del pewen, para los días 14, 15 y 16 de abril, que tiene por objetivo fortalecer el emprendimiento local y el desarrollo del turismo comunitario.

“Lograr posicionar y poner en valor los productos y servicios turísticos que tiene la comunidad a través de un evento abierto al público que permita incentivar la promoción y ventas a los distintos productos de la comunidad. Esta actividad se presenta como una gran oportunidad para lograr consolidar años de trabajo y apoyos de los distintos organismos que han impulsado el desarrollo del turismo y la conservación de la naturaleza”, señalan desde Quinquén.

El piñón es el alimento sagrado del pueblo mapuche pewenche quien será el principal insumo para el desarrollo de esta actividad, que estará dentro de los principales ingredientes de la gastronomía local. A

Asimismo, se podrá apreciar un otoño colorido, actividades de plantación de araucarias, caminatas guidas, cabalgatas, travesías en bicicletas, destrezas criollas y pewenche, concursos gastronómicos y clases de cocina, asados de chivo y cordero, actividades de domaduras y muchos más.

“Queremos invitar a usted y a sus amigos a vivir un acercamiento inolvidable a la cultura Pewenche”, señalan sus organizadores, quienes contarán con el apoyo  de la Municipalidad de Lonquimay para su realización.

Más info aquí

*************************

VER AFICHE

 

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.