Tuesday, April 23, 2024
HomeArtes y oficios2.044 recetas de piñones

2.044 recetas de piñones

Los piñones provienen del milenario árbol “La Araucaria” que en mapudungun se denomina “Pewen” de donde proviene el término PewenMapu, que es el territorio ancestral cordillerano donde habitan las araucarias. Al piñon se le denomina en idioma mapuche: “nguilliu”.

Se ha publicado en diversas revistas, que los piñones aportan mucha energía (calorías) y nutrientes, alto contenido en proteínas, fuente indispensable para el crecimiento, mejora la calidad de las hormonas y las enzimas que intervienen en los procesos químicos del cuerpo. Es una buena fuente de minerales como: Calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo y ácido fólico. Ideal en la alimentación de toda persona. Es un buen alimento para los que viven en zonas muy frías y para personas que realizan diariamente trabajos pesados.

Según la revista “El Horticultor”, los piñones poseen 3 tipos de ácidos grasos, dependiendo de qué variedad de pinos provenga: monoinsaturados 19%, saturados 17% y poliinsaturados 21% (omega 6 y omega 3). Los aceites esenciales de los piñones ayudan a bajar los triglicérido, el colesterol y fluidifican la sangre evitando problemas circulatorios. En la medicina popular se utiliza como balsámico para aliviar la tos y afecciones del pecho, para estos casos se recomienda tomar en forma de horchata, es de gran ayuda en caso de bronquitis.

A continuación, acceder a los recetarios de cocina publicados en el portal Cookpad con 2044 recetas sobre piñones.

Recetas de Piñones 2.044

Seguir viendo búsqueda relacionada con piñones

1  3 4 5  

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.