HomeEntertaintmentLa “Indómita”: Furgón que funciona con aceite quemado de cocina y que recorre la zona lacustre

La “Indómita”: Furgón que funciona con aceite quemado de cocina y que recorre la zona lacustre

¿Se imagina sustituir o alternar el diésel por aceite vegetal de cocina usado y contribuir así al ambiente ya que el vehículo no expide azufre ni dióxido de carbono contaminante?

Se trata de “La Indómita”, un furgón que utiliza aceite vegetal común para su funcionamiento, cuyo proyecto fue iniciado por dos amigas en Panguipulli y hoy es continuado por Fernando “Kurruf” transitando diversos lugares de la zona lacustre como Villarrica, Lican Ray, Coñaripe y Panguipulli.

La “Indómita” como se le ha llamado cariñosamente al furgón, tiene dos tanques de combustible: uno que es para el encendido, que es diésel, y el segundo tanque que es para el aceite vegetal,  donde el motor trabaja sin ningún problema, ya que el aceite quemado de cocina tiene el mismo valor calórico que el diésel.

Cualquier aceite que sobre en la casa o en algún restaurante o negocio de papas fritas, se puede usar de combustible, recordándose recientemente el evento Rapa Makewe en la comuna de Padre Las Casas (17, 18 y 19 de febrero), donde el vehículo estuvo en exhibición al lado del escenario destacándose por su aporte al medio ambiente, allí, quienes estaban a cargo de las tiendas de gastronomía en el sector feria, le llevaron en total 80 litros de aceite quemado, para un vehículo cuyo rendimiento supera los 10 kilómetros por litro.

Este proyecto no solo tiene fines individuales, también cumple funciones educativas e intercambios, en efecto, este sábado 1 de abril  del 2017 se dará un taller en Pucón sobre la transformación de los motores petroleros a aceite de cocina, el que se impartirá a las 16 horas en Eco Equilibrio, ubicado en colo colo 361 en la Aldea Los Alamos. ( Aporte Voluntario ).

La indómita, que está decorada con pinturas realizada por «Alapinta»,  también cumple servicios de viajes conscientes y económicos por rutas y lugares turísticos. Contacto: 953387286

La indómita en territorio ancestral

VER IMÁGENES

 

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.