Friday, March 29, 2024
HomeArtes y oficiosSerie de videos sobre mujeres huerteras cuidadoras de semillas y de prácticas tradicionales

Serie de videos sobre mujeres huerteras cuidadoras de semillas y de prácticas tradicionales

Partió la serie de videos “Huertas biodiversas de la Red SIPAN” y en esta ocasión, desde el territorio de Curarrehue en la cordillera de Los Andes.

Señalan: “Desde tiempos ancestrales, las comunidades mapuche y campesinas de la cordillera pewenche han cultivado en huertas de sorprendente biodiversidad, donde conviven árboles nativos, hierbas medicinales, hortalizas, árboles frutales y animales. En estas huertas biodiversas aún se conservan semillas tradicionales, gracias a cuidadoras de semillas que protegen este patrimonio genético”.

Agregan: “En este video te invitamos a conocer a Juanita Faúndez, huertera y cuidadora de semillas de la comuna de Curarrehue, quien nos habla de las prácticas tradicionales y la importancia de la conservación de semillas”.

Indican: “Sus saberes y su legado son parte de lo que se busca visibilizar desde la iniciativa Red SIPAN, Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Nacional, que impulsa el Ministerio de Agricultura de Chile junto a la FAO y que se despliega en cuatro comunas de la Cordillera Pehuenche, en el sur de Chile”, iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad Alimentaria.

VER VIDEO

https://youtu.be/bHSaVivbzd0 

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.