Friday, March 29, 2024
HomeArtes y oficiosLa increíble historia del origen milenario de las gafas para el sol

La increíble historia del origen milenario de las gafas para el sol

Contrario a muchas creencias, el origen de las gafas para el sol tiene una data milenaria, de hace más de 12 mil años y se relaciona con el Pueblo Inuit en el Ártico.

 

 

«Noticias Lenssport» comparte un exhaustivo artículo que repasa los curiosos orígenes de este accesorio, para encontrar el primer antecedente histórico de las gafas de sol tenemos que trasladarnos hasta hace más de 12.000 años. Ya en esa época, los llamados “pueblos esquimales” hicieron gala del ingenio suficiente para fabricar con conchas, huesos o madera unos artilugios que reducían la cantidad de luz que entraba en los ojos, evitando así la ceguera que puede llegar a producir la luz del sol al reflejarse en la nieve.

Aseguran que el antiguo modelo tiene algunas ventajas sobre las modernas. Por ejemplo, al no tener cristales, ni se empañan ni se congelan.

Neurotopia publicó con la siguiente imagen en sus RRSS: “Estos son los primeros anteojos de sol de la historia, fueron creados por la nación indígena Inuite, que vive en el círculo polar ártico”.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.