Saturday, April 20, 2024
HomeCompaniesArchipiélagos de Chiloé y su patrimonio ancestral

Archipiélagos de Chiloé y su patrimonio ancestral

Imagen: sitio que se encuentra muy cerca de la desembocadura del río Chepu, en la costa del Océano Pacífico, a unos 25 km al oeste de Ancud el que dataría entre el 6.790 – 6.010 cal AP, dando cuenta del poblamiento milenario  de Chonos en el territorio.

 

A continuación, compartimos un cuadernillo que recoge una parte de la historia y el patrimonio de los antiguos habitantes de las islas de los archipiélagos de Chiloé, que fue elaborado por CMN y DIBAM para que se identifiquen, cuiden y respeten.

El cuadernillo pensado en la comunidad estudiantil de Chiloé, es didáctico, cuyas ilustraciones fueron realizadas por Victor Alarcón Pérez ( Chilotito ). Sus autores señalan: “Estimados alumnos y alumnas, es vuestro deber como habitantes de este archipiélago, preservar y cuidar los testimonios materiales que dejaron los primeros hombres y mujeres que ocuparon esta particular geografía. Dichos elementos constituyen una importante fuente de estudio para comprender y valorar el patrimonio arqueológico del archipiélago de Chiloé”.

A continuación, compartimos en láminas JPG el cuadernillo “Chiloé y su Patrimonio Arqueología Insular” del Consejo de Monumentos Nacionales y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, el que fue realizado el año 2015.

También es posible descargarlo aquí en PDF: Chiloé y su Patrimonio Arqueología Insular

 

VER LÁMINAS 

 

VER TAMBIÉN

Los Primeros Chilotes: los primeros habitantes de Puente Quilo y Chepu hace 6.000 años” / http://www.corporacionaiken.cl/canoeros/Dossier.pdf

 

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.