Wednesday, February 21, 2024
Homedestacado-izquierdaAl sonar de los tambores: Primer Kawin «Ritmos Sin Fronteras» se realizará en el Centro Cultural Liquen de Villarica

Al sonar de los tambores: Primer Kawin «Ritmos Sin Fronteras» se realizará en el Centro Cultural Liquen de Villarica

Este sábado 20 de enero de 2024, en el Centro Cultural Liquen de Villarica, tendrá lugar el Primer Kawin «Ritmos Sin Fronteras»; un espacio que busca expandir desde el sentir festivo la llama de los ritmos de la diáspora africana, en su viaje histórico, cultural y sincrético por el Abya Yala; haciendo énfasis en su importancia en los movimientos culturales propios de cada territorio.

Grupo Curucúmba Candombe Jazz. Fuente: @curucumba

Al compás de candombe y fusión jazz, este Primer Kawin contará con la participación del grupo Candombe Jazz «Curucúmba», quien llegará desde PuelMapu – San Martín de los Andes -, para sonar junto a ReTumbe Wallmapu, grupo encargado de la apertura del evento con el sabor del Tumbe Afro Ariqueño.

Grupo ReTumbeWallmapu. Fuente: @retumbewallmapu

Organizada por la Corporación Wanglhen, el Grupo Rimu Villarrica y Gustos del Bosque, iniciativas pertenecientes a la Red de Economía Territoriales Wallmapu, esta fiesta pretende conectar Wallmapu, invocando espíritus de la tierra, al ritmo de pueblos antiguos que promueven la fraternidad y la eliminación de fronteras, inequidades y discriminaciones.

El Primer Kawin «Ritmos Sin Fronteras»,  será con entrada liberada y contará además con una muestra fotográfica y otras actividades que se enmarcan en el propósito del encuentro.

La invitación del equipo organizador es a agendar, difundir y participar de este Kawin en el Mallolafken Mapu, donde hace ya algunos años se vienen revitalizando, danzando y disfrutando los ritmos afrodescendientes.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.