Saturday, April 20, 2024
HomeCompaniesCampaña solidaria de alimentos e insumos primera necesidad para Hospedería Traperos de Emaus Temuco

Campaña solidaria de alimentos e insumos primera necesidad para Hospedería Traperos de Emaus Temuco

Traperos de Emaus en Temuco, entre sus servicios a la comunidad, está el de la hospedería para diversas personas en situación de calle quienes están en cuarentena total en sus dependencias, cuyo funcionamiento depende de las ventas del sistema de bazar, lo que se ha  suspendido por la emergencia sanitaria, siendo importante la ayuda en alimentos e insumos de primera necesidad.

La Hospederìa ha establecido, para velar por el resguardo e integridad de los albergados asì como de toda la comunidad Traperos de Emaus, asumir la cuarentena y aislamiento estricto, razòn por la cual se hace indispensable que las donaciones para las casi 30 personas que estàn en su interior sean llevadas a la recepciòn del hogar, solicitàndose que se tomen las medidas de seguridad sanitaria y preventivas.

En comunicaciòn con Andrès, quien està a cargo de la cuarentena en la hospederìa, señala: “En cuanto a la ayuda todo suma. Harina para hacer pan, levadura, arroz, pastas, salsas de tomate, azùcar, ùtiles de aseo, para sanitizar, etc. Lo que llegue de personas amigas con cariño y corazòn se agradece mucho, porque las cosas se vienen duras”.

Para coordinar la recepciòn de donaciones se ha compartido los siguientes contactos internos en la Hospederìa: 45-2-233813 / 45-2-234827 / Watsap: +56948532129 / Direcciòn: Calle Las Quilas 1435, Temuco (Atràs del Easy).

Cabe señalar que esta campaña es impulsada externamente tendiente a generar una red de apoyo para contribuir a la hospederìa que ha venido otorgando techo, cama y alimentaciòn bàsica a personas en situaciòn de calle y que en el presente, ante la emergencia sanitaria que se vive, posibilita medidas de reguardo y prevenciòn para un importante grupo vulnerable.

El servicio de Traperos de Emaus a la comunidad en general

La labor social y ambiental de los «Traperos de Emaús» de Temuco, entidad que da empleo y a su vez, sostiene una hospedería para personas en situación de calle, es posible gracias a la recolección que se hace de artículos eléctricos, electrónicos, muebles, ropa, calzado, entre otros, los que desde el centro de preparación y reparación para la reutilización, son recuperadas y se ponen a la venta en su bazar (Hoy suspendido por la emergencia sanitaria), cumpliendo asì un importante fin social, solidario y ambiental.

Cabe recordar, que a fines de octubre del año 2016, un incendio consumió por competo el segundo piso de la hospedería Traperos de Emaus, dejando a su vez inutilizable también el primer piso por un buen lapso de tiempo, recinto ubicado en calle Las Quilas del sector sur de Temuco, volviendo posteriormente a funcionar gracias al compromiso de su comunidad y de apoyos solidarios.

La Hospedería nace en mayo del año 1967 con el propósito de atender a diversas personas de la ciudad que no tenían donde dormir, y su vez, facilitar a campesinos y comuneros que llegaban a la ciudad para efectuar trámites o ser atendidos en el hospital, cumpliendo desde entonces un importante servicio a la comunidad.

La economìa circular que propone Traperos de Emaus con todo el circuito de reciclaje, reparaciòn y reutilizaciòn en su bazar, permite así mantener la sostenibilidad del espacio de la hospedería entre otros servicios, dando oportunidades y condiciones dignas a numerosas personas en situación vulnerable.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.