Friday, April 19, 2024
HomeArtes y oficiosFestival de la Aves, Artesanía y el Turismo (FAVAT) en Curaco de Vélez

Festival de la Aves, Artesanía y el Turismo (FAVAT) en Curaco de Vélez

La VI versión del Festival de la Aves, Artesanía y el Turismo (FAVAT) se realizará este sábado 18 de enero a partir de las 12,00 horas en el parque La Molienda, en Curaco de Vélez, Isla Quinchao, Chiloé, con entrada gratuita, oportunidad donde habrá artesanía local, gastronomía curacana, juegos infantiles, charlas de aves y salidas de observación. Asimismo, habrá música en vivo y diversas actividades artísticas culturales, informativas y educativas durante toda la tarde.

En las presentaciones artísticas estarán presentes: Pastora Alfonsina, Llauquil de Quellón, Familia, Gerónimo Barría, Títeres La Revuelta, y mucho más.

Curaco de Vélez es una comuna que se caracteriza por sus humedales y aves acuáticas, especialmente por los humedales costeros y aves playeras migratorias.

Aquí se encuentran dos sitios de importancia Hemisférica, estos corresponden a las bahías de Chullec y Curaco de Vélez. Ambas han sido reconocidos como prioritarios por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras Migratorias (RHRAP) por concentrar entre numerosas otras especies, a miles de zarapitos que cada año viajan desde el hemisferio norte donde se reproducen y llegan a los humedales costeros de Chiloé para alimentarse.

Desde el año 2012 CONSERVACIÓN MARINA, ha venido implementando diversas acciones orientadas a la conservación de los humedales costeros y las aves playeras migratorias en la comuna de Curaco de Vélez. Actividades de involucramiento local en la conservación de humedales, aves y naturaleza en general, educación ambiental, desarrollo del turismo local basado en el patrimonio natural y cultural del territorio, así como investigación científica aplicada para comprender más sobre los humedales costeros y las aves migratorias que cada año llegan a Curaco, siendo este festival una fiesta y encuentro para la comunidad local y un espacio para generar educación, información y concientización.

Sobre el Festival y las diversas acciones de conservación, a continuación en audio, conversación con Jaime Cárdenas, de Curaco de Vélez, uno de los organizadores del Festival de las aves, artesanía y turismo e integrante de Conservación Marina.

ESCUCHAR AUDIO CON JAIME CÁRDENAS

https://cl.ivoox.com/es/46528145

SPOT FAVAT

https://cl.ivoox.com/es/46528257

VER TAMBIÉN

Video promocional VI Feria de Aves, Artesanía y Turismo de Curaco de Vélez 2020! / Con Pastora Alfonsina /

https://www.facebook.com/zarapitoenvuelo/videos/474494620142544/

Video: Invitación al VI Favat de Luis Neira, artesano y presidente de la Agrupación de Medioambiente y Turismo de Curaco de Vélez /

https://www.facebook.com/zarapitoenvuelo/videos/477283056554072/

Video streaming Radio Curaco con Jaime Cárdenas, uno de los organizadores de Favat /

https://www.facebook.com/municuraco/videos/2522841151375671/

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.