Saturday, April 20, 2024
HomeCompanies8M: Industria textil y consumismo hoy

8M: Industria textil y consumismo hoy

Un 8 de marzo de 1908, en una fábrica textil de Nueva York, 129 obreras -en su mayoría mujeres migrantes- murieron incendiadas de manera brutal, cuando los dueños de la fábrica decidieron prender fuego, buscando poner fin a la protesta de las trabajadoras, que venia luchando por las condiciones de explotación y el reconocimiento de sus derechos laborales.

La industria textil es uno de los sectores que mayor precarización le impone a las mujeres trabajadoras. Hoy esta industria, continúa generando condiciones sociales aberrantes y desiguales; así como también graves impactos ambientales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, compartimos un post de @reviviendomilprendas sobre el origen del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Ayer, leí muchos post e stories relacionados con el día de la mujer. Un día para conmemorar, reflexionar y accionar frente a temas. Hoy he pensado en esas mujeres luchadoras de la fábrica textil que alzaron la voz. Ellas, las que son un ejemplo de convicción y garra; las que no bajaron sus brazos; murieron asesinadas, pero esas muertes se levantaron y trascendieron los cielos para exigir igualdad y legislación laboral.

Mi punto de vista sobre la industria de la moda: Pienso que mujeres trabajadoras de la fábrica textil en 1857 (cuya protesta fue punto de partida, para que otras mujeres comenzaran a manifestarse en distintos lugares del mundo), son un reflejo de una realidad que lamentablemente vivimos hasta el día de hoy y que muchas veces desconocemos.

La industria de la moda se relaciona a la creatividad, pero también a sufrimientos e injusticias. Considero que el cambio también se debe realizar desde este punto de vista.

No deberíamos usar prendas que fueron hechas con sufrimiento y falta de igualdad para las mujeres ¿No creen?

Nuestra revolución también debe considerar las prendas que vestimos. Exigir saber ¿quién hizo mi ropa?, es una pregunta necesaria que merece una respuesta.

Preferir prendas que no tengan un impacto social y ambiental, también es parte de ese cambio que buscamos:

✔️ reciclar ✔️ heredar ✔️ reparar ✔️ intercambiar ✔️ transformar ✔️ diseño de autor ✔️segunda mano.

.Arriba la conciencia, la revolución de la moda y los cambios positivos de una industria que NECESITA dar un giro ¡Ahora ya!

Reviviendo Mil Prendas

#quienhizomiropa #8m #díainternacionaldelamujer #yohiceturopa #ética #sustentabilidad #comerciojusto #trabajo #consumoconsciente #revolucióndelamoda

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.