Thursday, March 28, 2024
HomeArtes y oficiosLibro guía de hierbas medicinales

Libro guía de hierbas medicinales

64 páginas ilustradas que contiene una atractiva descripción y clara instrucción de uso de 103 hierbas, señalándose: “Importante es señalar que las hierbas medicinales no reemplazan los tratamientos médicos para las enfermedades. Sin embargo, estas pueden ser un complemento auxiliar para algunas dolencias y malestares, tal como lo han demostrado nuestro pueblos originarios y habitantes rurales durante siglos”.

Los contenidos del libro fueron reeditados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA).

Se señala: “Chile posee una gran cantidad de hierbas medicinales, muchas desconocidas, que crecen en forma natural en nuestros campos, y que desde siempre han sido utilizadas para el tratamiento de algunos síntomas de enfermedades, sobre todo por pueblos originarios. Lamentablemente, muchas ya se han extinguido; por ignorancia fueron arrancadas, pensando que eran malezas, sin imaginar el potencial sanador que contenían. Queremos salvar las que quedan”.

Se indica también que el Ministerio de Salud ha certificado estas 103 plantas medicinales en el Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos de Uso Humano (DS N°3/10), que se enmarcan en la Política Nacional de Medicamentos.

Acceder al libro en el siguiente link

Libro guía 103 hierbas medicinales

Disponible en:

http://www.fucoa.cl/publicaciones/hierbas_medicinales/files/assets/common/downloads/publication.pdf

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.