Friday, March 29, 2024
HomeArtes y oficios“Adaptándonos al cambio climático desde nuestros hogares”

“Adaptándonos al cambio climático desde nuestros hogares”

Curso gratuito de 11 sesiones sobre desarrollo de herramientas para enfrentar el cambio climático será impartido en la comuna de San Bernardo.

 

 

“Adaptándonos al cambio climático desde nuestros hogares” es el nombre del curso que será impartido por la Fundación EcoSur y facilitado por Otec Municipal San Bernardo en el Centro Municipal Canelo de Nos.

El curso será gratuito para residentes de la comuna de San Bernardo, comenzará el sábado 09 de julio de 10,00 a 13 horas, tendrá 11 sesiones (sábados continuos) y cumplirá un total de 33 horas.

El curso será Impartido por la Fundación Eco Sur  y será facilitado por Otec Municipal San Bernardo en el Centro Municipal Canelo de Nos.

Contenidos del curso: Conocimientos sobre cambio climático, fiscalización ambiental ciudadana, energía renovable comunitaria, eficiencia uso del agua, moda y cocina sustentable, autonomías y autosuficiencia.

Inscripciones al correo electrónico: canelodenos@sanbernardo.cl  / Información: +56966168836

El curso está dirigido a vecinos y vecinas de la Comuna de San Bernardo con interés en temáticas ambientales, fiscalización ciudadana y nuevos hábitos de producción y consumo.

El propósito del curso, es contribuir a la aplicación de conocimientos en torno al cambio climático y al desarrollo de herramientas para la fiscalización ambiental ciudadana, la energía renovable comunitaria, eficiencia en el uso del agua, moda y cocina sustentable que generen en la población,  autonomías y aprendizajes para enfrentar la crisis climática y ecológica.

Se denomina cambio climático a la variación global del clima de la Tierra debido a causas naturales, pero principalmente a la acción humana, que se traduce en quema de combustibles fósiles, pérdida de bosques y otras actividades producidas en el ámbito industrial, agrícola y transporte, entre otros, como consecuencia de una retención del calor del Sol en la atmósfera. Esta última característica es conocida como «efecto de invernadero». Entre los gases que producen dicho efecto se encuentran el dióxido de carbono, el óxido nitroso y el metano.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.