Wednesday, April 24, 2024
HomeArtes y oficiosEmprendimientos sustentables: Primer Eco Mercado en Ñuñoa

Emprendimientos sustentables: Primer Eco Mercado en Ñuñoa

10, 11 y 12 de junio actividades para toda la familia con emprendimientos sustentables (Eco Mercado) en la Plaza Augusto D´Halmar (Diego de Almagro con Hamburgo, Ñuñoa).

“Talleres de reciclaje, charlas de sustentabilidad, circuito para aprender a andar en bicicleta, son algunas de las actividades, absolutamente gratuitas”.

10, 11 y 12 de junio, iniciativa inspirada en el mes del medio ambiente

La participación de emprendimientos sustentables será el sello del primer Eco Mercado organizado por la Agrupación MEÑU @mercaditoemprendedoresnunoa, para este fin de semana del 10, 11 y 12 de junio 2022, en Plaza Augusto D’Halmar de Ñuñoa, inspirado en el Mes del Medio Ambiente.

Parten las actividades el viernes 10, a las 11.00 horas, con la exhibición de emprendimientos sustentables que reutilizan materiales, como chaquetas de jeans intervenidas, bolsos hechos de prendas desechadas, ropa para muñecas Barbies creada con retazos, restos de telas convertidos en bananos y entre muchos otros productos.

A eso del mediodía, niñas y niños de 3 a 6 años podrán inscribirse en un circuito gratuito para aprender a andar en bicicleta a cargo de la Cooperativa de Educación @upa_arteymovimiento. Esta actividad se repite el domingo. Gratis!

El viernes a las 16.00 horas, los visitantes del Eco MEÑU podrán aprender de Gestión de Residuos con la Ingeniera Ambiental, Mitzi Esparza, quien explicará además el plan de reciclaje comunal, y a continuación, a las 16.45, los enamorados de las plantas podrán conversar con Alejandra Alvarado de @plantasdeale, que ofrecerá un Taller de Suculentas (cómo reproducirlas, abonarlas, evitarles plagas o enfermedades, preparar la tierra para que se multipliquen, etc.).

El sábado en la tarde está reservado llega @compostina.chile emprendimiento familiar a cargo de Arangua quien explicará qué se trata el compost, para qué sirve y sus beneficios; y para Dani Seguel de @reviviendomilprendas, que sorprenderá con su entretenida conversación sobre el vestuario y sus impactos.

Para los más pequeños, el sábado, la plaza se llenará de magia y risas con el Payaso Pedripo, y el domingo, podrán participar de un taller entretenido taller de arte con el destacado artista visual Alejandro Cabrera @reciclarte.cabrera

Campañas ecosolidarias

El Eco Mercado MEÑU en Plaza Augusto D’Halmar también será punto de acopio de dos campañas benéficas. Una de ellas consiste en reunir tapitas de plástico, destinadas a apoyar los tratamientos oncológicos de niñas/os de escasos recursos que se atienden en los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios, además de mejorar la Casa de acogida “Oncogar”.

La segunda campaña tiene la meta de reunir 100 mantitas para abrigar a las y los perritos  del Centro de Rescate Municipal de Ñuñoa. Las frazaditas se recibirán en el stand de las emprendedoras de  @amordemascotas.2020

ECO MERCADO MEÑU
10, 11 y 12 de Junio 2022
Plaza Augusto D’Halmar, Ñuñoa
(Av .Diego de Almagro con Hamburgo)
11.00 a 19.00 Mercadito
Desde las 16.00 horas actividades gratuitas.

Algunos de los Emprendimientos Sustentables participantes:

 

@carolina_lecocq_tienda. Rescate de chaquetas de mezclilla intervenidas con diferentes técnicas y procesos que las convierten en un producto exclusivo; y accesorios elaborados a partir de diversos materiales en desuso y así ser convertidos en algo único y diferente.

 

@isabel_munequitas. Vestidos de Barbie para toda ocasión confeccionados con telas recicladas donadas por personas que comparten el placer de ver a niñas y niños jugar sustentablemente.

 

@lataruka. Productos ecológicos que eliminan los plásticos desechables de un solo uso, cuentan con productos de cuidado facial y corporal,  para toda la familia, además de productos para el hogar

 

@lopintotodo. Resignifica los objetos cotidianos, convirtiéndolos en piezas de arte utilitario con mucho color y personalidad, usa materiales duraderos y permanentes: loza, enlozado, madera, metales , entre otros .

 

@kmorykpin. Reutilización de material de desechos. Concepto incorporado en todos sus procesos de creación y embalaje.

 

@barrosur_gres. Objetos de cerámica gres para uso cotidiano, amigables con el medio ambiente, con esmaltes sin plomo (no tóxicos). Más cerámica, menos plásticos.

 

@mieldelcampo.cl. Miel pura multifloral de Isla de Maipo de extracción artesanal baja en huella de carbono envasadas en vidrio.

 

@venus_eco_bags. Recicla textiles para la creación de bananos. Cada producto es exclusivo, y abierto a la personalización de cada cliente.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.