Tuesday / November 29.
HomeArtes y oficiosImpulsan en San Bernardo una Escuela de Artes y Oficios

Impulsan en San Bernardo una Escuela de Artes y Oficios

Los primeros cursos que se impartirán son de albañilería y carpintería patrimonial, bajo un modelo de educación “Aprender haciendo”.

Ver video con presentación


https://www.instagram.com/tv/CeFDvJDP1EI/?utm_source=ig_web_copy_link 

https://fb.watch/dvf_xpkzPc/

 

  • Buenas nuevas para San Bernardo: En Canelo de Nos nace Escuela Taller de Artes y Oficios

Fue suscrito a fines de mayo  un convenio de colaboración entre Municipalidad de San Bernardo y OTEC Municipal con la Fundación Escuela Taller Fermín Vivaceta.

El objetivo del convenio, es apoyar la creación de la “Escuela Taller San Bernardo”, que además podrá integrar la Red de Escuelas Taller de Chile y la Red de Escuelas Taller América Latina y el Caribe, para futuras actividades comunes.

Importante señalar que los primeros cursos que se impartirán en el marco de este convenio, son de albañilería y carpintería patrimonial, bajo un modelo de educación “Aprender haciendo”, poniendo énfasis en las viviendas rurales de la comuna y en la vivienda patrimonial urbana de la comuna, permitiendo que este sistema educacional ayude a una formación en oficios, para obtener una salida laboral a quienes participen del proceso formativo, con una lógica de inserción y/o formalización laboral y la creación de patrullas restauradoras urbano rurales.

En esa línea, se acuerda que, a través de un taller aplicado, se realizará la recuperación de la “Casa Azul”, en donde el municipio incurrirá en los gastos de materiales, herramientas y profesores.

En esta primera experiencia, se realizará un trabajo conjunto a través de los cursos que realiza la Fundación Escuela Taller Fermín Vivaceta, para el segundo semestre de 2022, acordando la realización de cursos de forma gratuita, en donde el Municipio pondrá a disposición los espacios para la ejecución de éstos, las herramientas adquiridas en la recuperación de la Casa Azul, pudiendo de esta manera acreditar los espacios Municipales, para futuros cursos de capacitación SENCE.

El convenio fue suscrito por Carmen Muñoz Galaz, presidenta de la Fundación Escuela Taller Fermín Vivaceta; José Osorio, director de la Escuela Taller Fermín Vivaceta; Alejandro Chacón, coordinador de capacitación Otec Municipal de San Bernardo; Francisco Marín, encargado Otec Municipal de San Bernardo, quien además es encargado del centro municipal Canelo de Nos. También estuvieron en el acto, Paulina Aedo y José Moya de Otec municipal San Bernardo, en Canelo de Nos.

Cabe consignar, que una de las instancias partícipes de este convenio, es la  OTEC Municipal de San Bernardo en Canelo de Nos, que es una unidad certificada dependiente de la alcaldía, que imparte cursos de capacitación, formación, intercambios de saberes, con una importante función social para la comunidad, en el marco de normas Sence.

Sobre este importante acuerdo, también se destacó los buenos oficios previos del alcalde de la comuna, Christopher White, como parte de los ejes de transformación a favor de la ciudadanía.

 

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.