Thursday / October 22.
HomeUncategorizedBanda Aparecidos: De Cordillera a Mar por los ríos libres “Juntos Volemos”

Banda Aparecidos: De Cordillera a Mar por los ríos libres “Juntos Volemos”

La banda de rock oriunda del Wallmapu ha alzado la voz junto a su primer sencillo Juntos Volemos, creando una canción reveladora para encontrar y crear una mejor sociedad, en referencia a todo el gran movimiento social que vive Chile en estos días, junto con la participación de la ciudadanía en la temática medioambiental y bajo la consigna de #RiosLibres. La canción cuenta con un videoclip de excelente producción grabado en el Wallmapu.

VER VIDEO CLIP

https://youtu.be/jftRluB2yeA

Aparecidos es una banda trío de rock oriundos de Temuco, directamente desde el Wallmapu, cuyo sonido se caracteriza por incluir rítmos, patrones y sonidos mapuches y folclore latinoamericano, los cuales se funden con su bien elaborado y enérgico rock. La agrupación está compuesta por Diego Cayupán Salgado (Voz y Guitarra), César Gatica Palminio (Batería y Coros) y Óscar Jarpa Hidalgo (Bajo y Coros). Desde su formación han tenido importantes presentaciones, como también variados logros, incluyendo su primera gira internacional por Buenos Aires durante el 2017, además de su participación en festivales masivos del sur de nuestro país como Rapamakewe 2017, Festival De Raíz 2017 y el festival Caminando por el Folk 2019. Junto con esto también han estado nominados como Mejor Artista Rock a Premios Pulsar (2017) y han participado de las sesiones en vivo de La Vitrola.

El videoclip de Juntos Volemos fue grabado integramente en la región de La Araucanía desde cordillera a mar. Se eligieron paisajes prístinos del territorio que guiaran el recorrido del agua desde la nieve, partiendo en el Cerro Cautín ubicado en el Volcán Lonquimay donde nace el Río Cautín.

Luego en el incónico Salto de la Princesa, desde donde la banda manifiesta su profundo deseo que éste y todos los ríos del mundo corran libres. Y finaliza en la Playa Hueñaliwen, donde el mar rompe con toda la furia que lo caracteriza. La escena de la banda fue realizada en la ciudad de Temuco. En su inicio muestra a una profesora conversando con un grupo de pequeños alumnos en mapudungún, instándolos a cuidar el medioambiente y explicando cómo el ser humano lo ha destruido, a lo que los niños responden con la idea de crear un cohete espacial y volar hacia un nuevo planeta.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.