Thursday, March 28, 2024
HomeArtes y oficios“Kiñewküleiñ” Circuito Artístico de Festivales y Encuentros Mapuche

“Kiñewküleiñ” Circuito Artístico de Festivales y Encuentros Mapuche

Kiñewküleiñ: Circuito Artístico de Wallmapu, es una plataforma en la que convergen distintos encuentros culturales mapuche: Encuentro Rapa Makewe, Encuentro Cultural Malalkawe, Festival Koiwe Painemal y Festival Wakeñ, y que hoy quieren hacer pública, con festivales que van desde el 19 de enero hasta mediados de febrero en diversos puntos de comunidades mapuche de la denominada Región de La Araucanía.

A continuación, la convocatoria

En Kiñewküleiñ confluimos en torno a líneas políticas comunes: un trabajo basado en la solidaridad, la reciprocidad, el trabajo colectivo, la autonomía en nuestras organizaciones y acciones, y la revitalización de la cultura mapuche como eje articulador de nuestras propuestas.

En cada uno de estos encuentros agrupados en Kiñewküleiñ, podrán vivir una experiencia única e irrepetible, con música en vivo a cargo de importantes cantautores y bandas locales, nacionales e internacionales, espacios de aprendizaje en torno a diversas temáticas propias de nuestra cultura, disfrutar de la gastronomía local, acceder a la prolija y diversa artesanía local, todo esto en un ambiente grato y seguro para todos los integrantes de su familia. Buscamos relevar que al apoyarnos con la difusión y participación en nuestros encuentros, estará valorizando el trabajo de nuestros artesanos, productores locales, el trabajo artístico y promoviendo la economía solidaria y autonomía de los territorios.

Presentamos Kiñewküleiñ como una alternativa distinta y complementaria para nuestra rearticulación nacional mapuche, buscando potenciar la identidad cultural a través de distintas herramientas como el arte, la discusión y la solidaridad en estos espacios abiertos para todas las comunidades, colectivos y territorios, chilenos y mapuche.

Les invitamos a hacerse parte y recorrer juntos este circuito artístico que hemos levantado, comenzando este 19 de Enero con el Festival Malalkawe.

-Festival Malalkawe: 19 de enero

– Festival Koiwe Painemal: 23 y 26 de enero

– Festival Wakeñ: 9 y 10 de febrero

– Festival Rapa Makewe: 15, 16 y 17 de febrero

Más información en:

https://www.facebook.com/kinewkulein/

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.