Tuesday, April 23, 2024
HomeUncategorizedKom Pu Ülkantun/Todos los Cantos: Concierto Coral para Honrar la Diferencia en el Museo de la Memoria / Nota y audio

Kom Pu Ülkantun/Todos los Cantos: Concierto Coral para Honrar la Diferencia en el Museo de la Memoria / Nota y audio

El sábado 27 de octubre, a las 19,30 horas, se realizará en el Museo de la Memoria en Santiago, el concierto: “Kom Pu Ülkantun/Todos los Cantos”, con más de 50 voces, cuya iniciativa transita por el camino de la inclusión y de favorecer un desarrollo por la interculturalidad y la unidad a través del arte y la cultura.

 

*************************

Escucha o descarga audio con invitación para el 27 de octubre Museo de la Memoria

https://cl.ivoox.com/es/29563979

Ver información del Evento:

https://www.facebook.com/Kom-pu-%C3%9Blkantun-Todos-los-cantos-243988292984340/?modal=admin_todo_tour

https://www.facebook.com/events/257268345132576/

*************************

Este evento está cargo de los coros: Polifónico de Adultos Mayores y Coro Ciudadano de Quilicura , contando también con la participación del Coro Ciudadano Inclusivo de El Quisco. Estas agrupaciones corales están integradas por niños, jóvenes, adultos mayores, migrantes, personas en situación de discapacidad física y sensorial, en un sueño compartido de crecer juntos en la inclusión e interculturalidad a través del canto coral. “Esto en una selección musical universal que pretende elevar el espíritu y ser un mensaje de respeto y valoración por la diferencia, la interculturalidad y la conciencia de unidad”, señala su organización.

Karen Wenvl es una de sus impulsoras. Directora de los grupos corales, Licenciada en Arte con mención en Canto Lírico, musicaterapeuta, cantante mapuche, educadora tradicional e intercultural, con trayectoria nacional e internacional, quien extiende la siguiente invitación: “Mari Mari Kompuche. Saludos a toda la gente, a todos los amigos y amigas. Quiero invitarles a asistir el sábado 27 de octubre al museo de la memoria, a las 19,30 horas, a un hermoso concierto que se ha hecho a pulso y con muchísimas buenas voluntades. El concierto se llama Pu Ülkantun/Todos los Cantos y está conformado por un coro con más de 50 personas de diversas partes. Jóvenes, adultos, personas en situación de discapacidad, hermanos migrantes, todos están juntos para cantar diferentes canciones, algunas muy antiguas de 4.000 años de antigüedad que se usan en otros continentes para elevar el espíritu, pero también cantamos canciones de estos territorios. Asi es que invitadísimos porque el público asistente también va a poder ser parte de esto. Les esperamos el 27 de octubre en el Museo de la Memoria”. .

El concierto “Kom pu Ülkantun / Concierto Coral para honrar la diferencia, cuenta con integrantes de las más variadas edades y condiciones de vida. “Esta familia compuesta por 50 músicos amateur que entregan en su canto la riqueza única de la diversidad en armonía, se perfila como un grupo de personas abiertas, fraternales, comprometidas y alegres que, como las aves, utilizan el canto para cooperar entre ellas y aportar a un mundo más hermoso”, señala Karen Wenvl, directora de los coros: Polifónico de Adulto Mayor de Quilicura, Ciudadano Intercultural de Quilicura y Ciudadano Inclusivo de El Quisco, “donde el énfasis está en generar una propuesta artística con un mensaje universal de fraternidad, aprovechando la diversidad de la que están compuestos los coros, abrazando la diversidad como fuente de riqueza”, destaca Wenvl.

Repertorio del Concierto

La primera parte es repertorio universal para dar paso a un canto en Kreolè, “donde abrazamos a nuestros hermanos migrantes ya que contamos con cuatri integrantes de las naciones hermanas de Haiti y venezuela”, indica la directora coral.

La segunda parte es de cantos del mundo para elevar el espíritu: “pasamos por diferentes tradiciones espirituales desde ta antigua tradición védica, pasando por el chamansmo bieloruso. Ya en occidente tendremos una aleluya medieval para acercarnos al final donde abrazamos nuestra raíz mapuche para invitar al publico a cantar en mapudungun”.

El Museo de la Memoria se ubica en la esquina norponiente de avenida Matucana con calle Catedral, en el barrio Yungay. Avenida Matucana # 501, frente a la estación de metro Quinta Normal.

Algunos de los cánticos seleccionados que se compartirán en el concierto:

https://www.youtube.com/watch?v=QIQSlNvHsFg

https://www.youtube.com/watch?v=P_qjLrNRQKc

https://www.youtube.com/results?search_query=canto+bielorruso

https://www.youtube.com/watch?v=ZHrteJ35TdY

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.