Saturday, April 20, 2024
HomeCompaniesPucón: Charla sobre naturalismo científico

Pucón: Charla sobre naturalismo científico

Chala sobre naturalismo científico en el hostal École, Pucón. / El próximo jueves 27 de julio los biólogos ambientales y fotógrafos Ernest Aymerich y Mireia Velasco dictarán una charla de introducción al naturalismo científico en el hostal École, en Pucón. La charla será de entrada liberada con aporte voluntario y en ella se explicarán los fundamentos y algunos consejos para iniciarse en esta práctica de descubierta del mundo natural.

El Chucao, una de las aves más características de los bosques del sur de Chile, es fácilmente identificable. Foto: Ernest Aymerich

Una disciplina muy antigua con muchos adeptos en la actualidad

El naturalismo, entendido como la ciencia del conocimiento del entorno natural a través de la observación, es una disciplina muy antigua que data desde los tiempos de la Grecia clásica. Con el paso de los años, grandes naturalistas como Charles Darwin, Alexander von Humboldt o Claudio Gay, en Chile, han contribuido a construir el conocimiento actual sobre los ecosistemas a partir de las observaciones que recopilaron en sus viajes.

En esta charla se expondrán los principios básicos de esta disciplina que a día de hoy sigue despertando la afición de mucha gente por todo el mundo. Mediante unas sencillas indicaciones y hábitos de observación descubriremos que es posible aprender muchísimo de manera autónoma de nuestro entorno natural, en buena parte gracias a la facilidad de acceso a información gratuita y de altísima calidad que disponemos con las nuevas tecnologías

Herramientas para descubrir de forma autónoma nuestro entorno natural

Los ponentes serán Ernest Aymerich y Mireia Velasco, jóvenes graduados en Biología Ambiental por la Universidad Autónoma de Barcelona, fotógrafos y emprendedores en divulgación científica. Gracias a su formación académica y a las experiencias posteriores trabajando en terreno, podrán ofrecer de primera mano información muy útil y valiosa acerca del tema.

«consideramos que cualquiera puede ser el próximo Charles Darwin, la información en la actualidad está fácilmente accesible a muy bajo costo, lo que permite que cualquier persona con curiosidad y ganas de aprender pueda hacerlo».

El lugar será el salón del hostal-restaurante École, en Pucón, una entidad con una larga historia vinculada a la protección de los ecosistemas de la región. La entrada liberada con aporte voluntario.

Esta charla se enmarca en las actividades del proyecto «Descubre al Cóndor Andino», financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, el cual es realizado por la Fundaci

Cartel informativo de la charla

ón Cóndor Blanco

 

 

 

 

 

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.