Monday, May 27, 2024
HomeTurismoMás de cinco millones de turistas visitaron Chile durante el año 2016

Más de cinco millones de turistas visitaron Chile durante el año 2016

Según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, durante el 2016 el arribo de extranjeros aumentó un 26% respecto a 2015.


El año 2016 fue un año de resultados positivos para el turismo en el país. Turistas de todas partes del mundo vinieron para conocer la amplia gama de destinos turísticos que se aprecian a lo largo de la larga y angosta faja de tierra nacional.

Entre los principales mercados receptivos durante este año, llegaron al país 2 millones 900 mil  turistas argentinos quienes aumentaron sus llegadas a Chile en un 49%. Otro de los mercados que más arribó a Chile, fue proveniente de Estados Unidos con 208 mil turistas quienes se incrementaron en un 12% en comparación al año 2015.

La llegada de europeos al país aumentó un 9% respecto del año anterior, lo que equivale a 449 mil 667 turistas provenientes de dicho continente. Así también, los turistas italianos aumentaron en un 24%. Los ingleses en tanto, crecieron un 11% y Francia aumentó en un 10,2%.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, “destacó que cerramos el año con cifras históricas en materia de llegadas de turistas extranjeros. Este incremento de un 26% en las llegadas responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno con un plan de marketing internacional focalizado, con una nueva campaña de promoción internacional dirigida a público final. Esto se suma a las políticas de facilitación de visado y de cobros y la conectividad que aumentó considerablemente durante 2016”.

 

Proyección 2017

De acuerdo a estimaciones realizadas por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, el 2017 la llegada total de turistas registrará un incremento de un 14% respecto a 2016, lo que implica pasar de los 5,6 millones de turistas a un poco más de 6,4 millones de turistas extranjeros.

Este incremento seguirá estando marcado por el aumento en las llegadas de Argentinos, que se estima crecerán un 28%, llegando a un total de un poco más de 3,7 millones de turistas.

Por su parte, las llegadas de turistas de Estados Unidos se estima se incrementen en un 1%, totalizando cerca de 205 mil turistas.

Se espera que la llegada de turistas europeos se incremente en cerca de un 4%, totalizando cerca de 465 mil turistas.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó que cerramos el año con cifras históricas en materia de llegadas de turistas extranjeros. “Este incremento de un 26% en las llegadas responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno con un plan de marketing internacional focalizado, con una nueva campaña de promoción internacional dirigidas a público final. Esto se suma a las políticas de facilitación de visado y de cobros y la conectividad que aumentó considerablemente durante 2016”.

Por su parte, el Director de Sernatur Antofagasta Claudio Yáñez, comentó “como servicio público estamos complacidos por los positivos resultados que se obtuvieron, ya que ratifica los esfuerzos que se realizaron tanto a nivel nacional como regional. Gracias al Gobierno Regional, el año pasado se destinaron $ 176.762.611 para promocionar la Región. Nuestras oficinas de información turística aumentaron más de un 20% en comparación 2015 y este año el New York Times, posicionó al Desierto de Atacama como el segundo mejor destino de “Los Imperdibles” del 2017 en el mundo. Estos resultados solo nos motivan a continuar trabajando para fortalecer mucho más a Antofagasta turísticamente”.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.