Wednesday / September 22.
HomeCompaniesNo nací vegana: el reciente libro creado por Eliana Abasetti

No nací vegana: el reciente libro creado por Eliana Abasetti

La reconocida actriz y activista por los animales, nos cuenta detalles sobre su libro que ya se encuentra en etapa de preventa.

El pasado dos de julio a través de su cuenta de Instagram, Eliana, informó oficialmente a sus seguidores que el libro donde trabajó por más de un año en su elaboración, junto a profesionales de salud, nutrición, psicología, entre otros. Ya se encuentra disponible en editorial Trayecto, donde a través de su sitio web: www.trayecto.cl, se inició la preventa  y los envíos comenzarán a efectuarse desde el día treinta de julio.

La noticia fue comunicada por medio de un elaborado video de presentación del libro, protagonizado por llamativas y coloridas ilustraciones, junto a la voz off de su autora, quien en el inicio, relata sobre su experiencia previa al veganismo. “Como muchos de ustedes, toda la vida adoré a los perros y gatos, pero un día hice click y pude ver que tanto los cerdos, como muchos otros animales considerados de producción, sienten y tienen el mismo deseo de vivir que mis amados perros”, señala.

Además, dentro del video, habla sobre su experiencia de conocer en el camino del veganismo a diversas personas, que al igual que ella, son conscientes de que cada vida importa. Enfatizando que no hay nada más positivo en la vida, que pasarla haciendo el menor daño posible. https://bit.ly/3hDgyeW

Claramente, deseábamos saber más detalles sobre el libro, es por eso que conversamos con su creadora, quien inmediatamente accedió a contarnos mayores detalles.

¿Cómo surge la idea de crear un libro?

Desde que tomé la decisión de partir el camino del veganismo, entendí que no era para nada difícil y posteriormente te preguntas ¿Cómo no inicié antes?

En realidad, quizás desde afuera uno lo ve complicado, pero cuando se aborda, llegas a la conclusión que es sencillo y necesario por y para los animales. Ese es el principal motivo que me hace tomar la decisión de realizar el libro. Además, la idea es que la gente se anime y comience este camino, que personalmente pienso que hoy es más fácil que nunca.

¿Qué encontraremos en No nací vegana?

En el libro existe una guía práctica y sencilla, si se busca cambiar de una vez o de a poco las costumbres que involucran la explotación animal. Está elaborado con muchísima información de profesionales provenientes de diferentes áreas, que ponen a disposición sus conocimientos de manera clara y fácil de entender. Y por supuesto, con la mirada de una persona (yo) que recién pasados los treinta años encontró algo que no marchaba bien entre su corazón, sus valores, pensamientos y sus acciones.

Spoiler:  nos cuenta que el libro tiene diversas historias de rescates de animales, datos relevantes, y  recalca que el veganismo no es una dieta, sino que una postura ética y moral, pero por ningún motivo podían faltar las necesarias recetas. Obteniendo a través de él,  variada y atractiva información para alinear el corazón, cabeza y acciones.

Conversamos con una reconocida chef, coaching vegana y asesora de cursos, Alejandra Toloza (@alevegcocina), quien participó en la creación del libro y nos anticipó novedades.

¿Qué tipo de recetas encontraremos en el libro?

A modo de adelanto, contarles que existen preparaciones para bebés, lo cual involucró un arduo trabajo previo, de la mano de profesionales de la salud.

Las recetas son complementarias a la leche materna. Un gran desafío, muy hermoso.

Van a poder encontrar: mi primera hamburguesa vegana, mi primera galleta vegana, papillas,  y mucho más, nos cuenta.

En relación al público que está dirigido el libro, Eliana menciona que si amas verdaderamente a los animales, este libro es para ti, sin importar el rango etario. Igualmente, hace la invitación a vegetarianos que aún no se animan a tomar la postura y decisión de dar el paso al veganismo, personas que tienen inquietudes sobre el mundo vegano y quieren saber de qué se trata, rescatistas de animales; que les aman, tienen compasión, empatía, pero que aún no amplían su mirada, como es lo que le sucedió a ella durante más de treinta años.

INVITACIÓN A LEER <NO NACÍ VEGANA>

Eliana: les invito a leerlo. Es un libro muy bonito que está hecho con mucho amor, empatía  y con todas las ganas y las fuerzas de hacer un mundo mejor. Asevera que el veganismo es por y para los animales, por el respeto que uno tiene que tener con otras vidas que están también en el planeta como nosotros, pero no olvidar que además es el camino para seguir  existiendo, por un tema de medio ambiente y salud. En relación al último punto,  les adelanto que existe un capítulo maravilloso hecho por un médico argentino oncólogo, Alejandro Aragona, docente e instructor de posgrado universitario en la UBA y creador del documental ¿Qué hay de cenar hoy? Primer documental de habla hispana que aborda la problemática de las pandemias y su relación con el comportamiento humano.

Bueno, muchas son las razones para animarse a leerlo y que no se queden con la inquietud de ser vegano.  Espero que mi libro les motive y sea un impulso de convicción y corazón para dar ese paso.

 “Recuerden que ser vegano no es difícil, lo difícil es ser un animal”.

Enlace de preventa:  No Nací Vegana. Preventa. Envíos desde el 30 de julio. – Trayecto Comunicaciones

También se encuentra en buscalibre: Libro (Preventa) No Nací Vegana (Envíos a partir de 2 de Agosto), Eliana Albasetti, ISBN 9789564060033. Comprar en Buscalibre

Imágenes adjuntas: gentileza de @lacunitafotografías

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.