Wednesday / August 5.
HomeEntertaintmentMuseo regional de Aysén recibe importante reconocimiento internacional

Museo regional de Aysén recibe importante reconocimiento internacional

Museo Regional de Aysén es nominado como «Nuevos Destinos Culturales -America Latina» en prestigioso premio internacional.

Este reconocimiento, conocido como «el premio Oscar de los Museos», es entregado por la organización internacional «Leading Culture Destinations», con sede en Berlín, Alemania.

Redacción, Diario El Divisadero – 04-03-2020

Coyhaique.- Este jueves 05 de marzo se realizará en la ciudad de Berlín, Alemania, la ceremonia que reconoce a los más destacados destinos culturales a nivel mundial, galadon conocido como “el Oscar de los Museos”, y que en esta ocasión tiene entre sus nominados al Museo Regional de Aysén, junto a otras instituciones de los cinco continentes.

Según los gestores de este reconocimiento, la organización internacional Leading Culture Destinations, su objetivo es “destacar los destinos culturales más excepcionales del mundo, tanto establecidos como emergentes, celebrando la vitalidad de la cultura y conectando con las artes y el turismo; inspirando un intercambio dinámico y una red global de cultura y viaje”.

Para el Director del Museo, Gustavo Saldivia, “esta nominación nos toma con sorpresa y nos parece que en sí misma ya es un reconocimiento aparecer entre los destinos culturales nuevos más destacados del mundo. Y resulta un importante motivo de orgullo no sólo para la institución sino que para la comunidad aysenina, dado que este espacio aspira a difundir y relevar el patrimonio cultural y natural de nuestra tierra”.

Esta nominación se suma a la exitosa temporada veraniega en el Museo, ya que durante los meses de enero y febrero de 2020 más de 5.000 visitantes disfrutaron de las exposiciones y actividades organizadas por la institución.

De esta forma, el Museo Regional de Aysén continúa creciendo y posicionándose como una destacada institución al servicio del patrimonio de Aysén, abierta a la comunidad regional y siendo reconocida como un destino cultural de relevancia mundial.

Más información sobre este galardón y los nominados está disponible en el sitio web www.leadingculturedestinations.com.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.