HomePanguipulliConoce la ruta de los siete lagos

Conoce la ruta de los siete lagos

Los Siete Lagos son un grupo de lagos en el centro sur de Chile (territorio ancestral de Ngulumapu) pertenecientes a la cuenca del río Valdivia, parcialmente localizados en la comuna de Panguipulli, en la provincia de Valdivia, Región de Los Ríos.

La zona donde se encuentran los siete lagos está rodeada de cuatro volcanes: Villarrica, Quetrupillán, Lanín y Mocho Choshuenco. Debido a la actividad geotérmica, hay varios manantiales de agua caliente en la zona, incluyendo Liquiñe.

Los siete lagos del grupo son los siguientes: lago Pellaifa, de 7,2 km²; lago Calafquén, de 120,6 km², que drena a través del río Pullinque en el lago Pullinque; lago Pullinque, de 5,77 km², que drena a través del río Guanehue; lago Pirihueico, de 30,45 km², que drena a través del río Fuy en el lago Panguipulli; lago Neltume, de 9,5 km², que drena a través de río Fuy en el lago Panguipulli; lago Panguipulli, de 116 km², que drena a través del río Enco en el lago Riñihue; lago Riñihue, de 77,5 km², que drena a través del río San Pedro.

Ver a continuación video promocional de esta ruta (Realización Descubre Los Ríos)

https://youtu.be/VGX8Rhl9vOM

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.