Friday, March 29, 2024
HomeArtes y oficiosBiblioQuinoa: Completa Biblioteca Digital sobre pueblos originarios

BiblioQuinoa: Completa Biblioteca Digital sobre pueblos originarios

Más de 300 títulos literarios y de video. Las categorías de los materiales son las siguientes: Antropología, Arqueología, Fotografía, Historia, Identidad y género, Diccionarios, Ensayo, Infantil y juvenil, Poesía, Literatura, Documental, Cocina, Reportajes, Streaming, Musicología, Naciones Indígenas

Información con respecto a las siguientes Naciones Originarias: Atacameños (Likananatai), Aymara, Changos, Colla, Diaguitas, Huilliches, Kawesqar, Lafquenches, Mapuche, Rapa Nui, Selk’Nam, Yaganes.

A esta plataforma, que posee cientos de libros y videos de editoriales de Chile y Latinoamérica, se puede ingresar mediante una cuenta gratuita, para ver sin costo los streamings y una lista de libros y videos seleccionados que cambian mes a mes, o bien por una membresía pagada.

¿Por qué surge esta biblioteca?

Nace de la necesidad de tener acceso a los contenidos que se han desarrollado de y sobre los pueblos originarios de América, sin las limitaciones geográficas, de distribución y a un precio accesible.

¿Por qué quinoa?

Desde los origines del poblamiento americano, se cultivó la quinoa. Su siembra va desde Nariño, Colombia hasta Chiloé en Chile, hay evidencias que también fue cultivada por los mayas y aztecas.

En la actualidad su distribución es mundial, siendo uno de los alimentos con mayor valor nutricional, valorados y reconocidos en todas partes.

Quisimos basarnos en este potente alimento, transversal a América y presente en los registros de la mayoría de nuestros pueblos originarios, como el hilo conductor de esta plataforma.

Buscamos nutrir el conocimiento, los saberes, la memoria y la historia; reuniendo en esta biblioteca las sabidurías ancestrales de las naciones indígenas.

 

ACCEDER AQUÍ A LA PLATAFORMA

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.