Thursday, March 28, 2024
HomeCompaniesNiños y niñas de Perú demandan terminar con devastación de los bosques amazónicos

Niños y niñas de Perú demandan terminar con devastación de los bosques amazónicos

Entre 2001 y 2007, la Amazonía peruana perdió 2’130,122 hectáreas de bosques amazónicos. En el país, la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero se produce por la tala y quema de bosques: la causa principal del calentamiento global es la tala de árboles. Existen 15 focos con deforestación activa en la reserva de Tambopata en Madre de Dios, Tamshiyacu en Loreto, Tibecocha y Zanja Seca en Ucayali, la Cordillera del Cóndor en Amazonas, la Cordillera Escalera en San Martín.

VER VIDEO CON CONFERENCIA DE LAS NIÑAS Y NIÑOS

https://www.facebook.com/ideele/videos/623159938415398/

“Los niños seremos los más afectados por los efectos del cambio climático que ya han comenzado. El Perú tiene un plan ambiental que no se cumple. El Gobierno y los gobernantes no están frenando la deforestación en la Amazonía peruana. El Perú ha firmado un compromiso en el año 2015 en la Cumbre del Clima de París que debe respetar y poner en práctica”, sostiene Amaru Álvarez, uno de los ocho niños que ha presentado la demanda de amparo en contra del Presidente de la República, los ministros de Ambiente, agricultura, energía y Minas y Economía, así como los cinco gobiernos regionales de la Amazonía.

La demanda ha sido redactada con la asesoría de los abogados del Área de Litigio Constitucional y Pueblos Indígenas del IDL y la ONG Kené, especialista en medio ambiente y en temas de deforestación.

Los niños que han presentado la demanda son: Amaru Álvarez , Emilia Becerra, Munay Hoetmer, Luna Hoetmer, Héctor Delgado, Camila Ruiz, Laura Ruiz y Julio Oviedo, todos ellos del colegio José Antonio Encinas. En una segunda etapa se espera que se sumen niños del interior del país y sobre todo de las zonas de la Amazonía más afectadas por la deforestación.

El slogan de la campaña es: Con mi futuro no se juega.

Publicado por IDL-Instituto de Defensa Legal

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.