Thursday, March 28, 2024
Homearte-oficio-villarrica-likanEl arte de Tikay desde el territorio ancestral de Villarrica – Mallolafken

El arte de Tikay desde el territorio ancestral de Villarrica – Mallolafken

Tikay en estos momentos, hasta esta el domingo 6 de diciembre 2020, está en un concurso con votación «Hecho en Casa» para la realización de un mural. Votar en el siguiente link: https://hechoencasa.cl/archivos/consulta-cuidadana/paula-tikay  

 

Paula “Tikay” Ferrer, es una de las grandes ilustradoras a nivel local e internacional, expositoras en el arte de la serigrafía,  imágenes en estampados, pintura y muralismo, las que no solo impactan por su alta calidad artística, sino además por su profundo compromiso en temas sociales y naturaleza, junto a su compañero Aner, del colectivo Alapinta.

Tikay  quien residió hasta hace poco tiempo en Santiago y actualmente cerca de Villarrica (Región Araucanía), entró a estudiar Bellas Artes hace más de doce años,  especializándose en Pintura y en uno de los electivos de grabado tuvo su primera experiencia con la técnica de la serigrafía. Hace ya algunos  años se independizó y sale con sus dibujos a estampar a la calle. La mayoría de ellos son fruto de sus investigaciones en torno a la mujer y los pueblos originarios de Latinoamérica, experiencias de viajes y también invocando parte de sus raíces ancestrales en Wallmapu, incluso, llegando a participar en la escuela Ad Llallín en Santiago para aprender sobre telar tradicional y conocimiento ancestral.

Tikay, madre de Amanda, viene desde algunos años junto a su compañero incursionando en el muralismo, realizando diversas creaciones en numerosas localidades de Chile y Latinoamérica.

Tikay en territorio ancestral de Villarriva – Mallolafken, Región de la Araucanía.

Contactos Paula Tikay:

Tikaypaulaferrer.tumblr.com

Paulatikay.cl

Fanpage Facebook Tikay

Paulaferrer.p.f@gmail.com

VER VIDEO CON ALGUNAS DE SUS ILUSTRACIONES QUE SE EXPONEN EN GALERÍA LIRA, Loreto # 20, Santiago

https://www.facebook.com/tikaypaula/videos/1286254904791139/

INGRESAR A FANPAGE TIKAY

https://www.facebook.com/tikaypaula/

 

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.