Friday / April 16.
HomeArtes y oficiosSentido homenaje a Abuela Margarita: “El espíritu es eterno”

Sentido homenaje a Abuela Margarita: “El espíritu es eterno”

En ella habían profundos saberes ancestrales de filosofía, espiritualidad, ciencia, medicina y un enorme ejemplo de respeto, humildad y devoción, quien cantaba señalando: “la muerte no es muerte, es tan solo cambio”.

Hoy 25 de enero del 2021 la abuela Margarita partió de este mundo material. Hoy, desde quienes han promovido sus saberes, anunciaron: “Abuela Margarita con su gran corazón humilde, amoroso, sabio ha decidido ascender al cosmos. Levantamos nuestro rezo con mucho amor para acompañarla en su transformación. Gracias a toda la familia humana q estuvo presente, con rezos, con cantos, con amor”.

Margarita Núñez García, conocida como la ABUELA MARGARITA, nació en el campo, en el estado de Jalisco-Guadalajara (México). Se crió con su bisabuela que era curandera y milagrera. La ABUELA practicaba los círculos de la danza del sol, de la tierra, y la búsqueda de visión. Perteneció al Consejo de Ancianos de América, y a través de sus pláticas, ceremonias y temascales, enseñó a recordar a nuestros ancestros con rituales de la más genuina tradición.

Recordando al Gran Espíritu, Dios padre y Diosa madre que ella invocaba, siempre compartía un canto rezo para que cada persona se lo creyera, cantando fuerte dentro y fuera de nosotros/as:

Soy el poder dentro de mi

Soy el amor del sol y la tierra

Soy el gran espíritu y soy eterna

Mi vida está llena de amor y alegría

En una publicación difundida hace algunos años en Territorio Ancestral de la Contra Vanguardia, ella señalaba: “Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno”.’

Decía también: “Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella”.

Señalaba: “El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos”. Agregaba: “Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona”.

A continuación, una selección de videos con sus saberes compartidos

Conversación de Gaby Herbstein con Abuela Margarita

https://fb.watch/3fb-xBLKqK/

Difusión Rooted Messages “Qué necesita el mundo escuchar ahora mismo? »

https://fb.watch/3fcg_SWVes/

«Puro amor con la Abuela Margarita» (Mcanal)

https://youtu.be/gEZ8cSzPx90

Trransmisión en vivo “Todos somos Quetzalcoatl”

https://fb.watch/3fcBj_cMz1/

IMAGINA DESDE EL CORAZÓN… El Nuevo Mundo que estamos CREANDO JUNTOS!!!

https://youtu.be/0dnZwInTFPU

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.