Saturday, April 20, 2024
HomeArtes y oficiosPaso a paso: Manual para la construcción de una estufa Rocket

Paso a paso: Manual para la construcción de una estufa Rocket

La tecnología “rocket” o “cohete” es un modelo de construcción de estufas, calefactores y cocinas que tiene por objetivo aprovechar ramas y leña  asegurando una combustión eficiente.

Las estufas rocket ha sido impulsadas principalmente desde la llamada permacultura, sistema de principios que tiene diversas ramas, entre las que se incluyen el diseño ecológico, la ingeniería ecológica, bioconstrucción, diseño ambiental, la gestión integrada hídrica, energía eficiente, arquitectura sostenible y los sistemas agrícolas de autosustento relacionados a la biodiversidad y soberanía alimentaria.

Desde la Provincia Argentina de Santa Fe, se ha venido estableciendo como política oficial la promoción de  construcciones de estufas rocket “Como alternativa más económica, con ventajas medioambientales y productivas”, como también, fomentar “la mano de obra local y la posibilidad de desarrollar microemprendimentos”.

A continuación, compartimos dos láminas con información gráfica paso a paso para la construcción de la estufa y enseguida, acceso a un texto completo en PDF “Manual para la construcción Estufa Rocket”.

Ver láminas 

***************************************************************

 

ACCEDER A:

Manual para la construcción Estufa Rocket”

 

 

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.