Friday / August 6.
Homearte-oficio-curarrehueNota e imágenes: Recorrido por la Feria Walüng de Curarrehue

Nota e imágenes: Recorrido por la Feria Walüng de Curarrehue

Imágenes y relato reciente de la Feria Walüng que se extenderá hasta el 26 de febrero de este 2017.

La Feria Walüng en Curarrehue abrió sus puertas el 15 de enero para la 12ª versión y está ubicada en el sector de Pichi Curarrehue. Es organizada e impulsado por la Comunidad Walüng, quien tiene este año como lema “Respirando bosque nativo”, con el objetivo de llamar la atención sobre la situación de los bosques nativos del territorio y tomar conciencia de la importancia de su cuidado.

En la feria el visitante puede encontrar productos tradicionales, artesanía, degustar de una rica cocina mapuche y campesina de la zona, diversos servicios de gastronomía,  pasear a caballo, recorrer en bicicleta, en boye o kayak, hacer arborismo, entre diversas actividades de esparcimiento.

El domingo 5 de febrero, en plena Feria Walüng, fue la mítica e histórica batalla entre payador y rapero – hiphopero, de esta forma, entre versos, disputaron las palabras en pleno escenario: Rodrigo Nuñez, Luanko y Coñan. También asistió el canto de Ediel Vásquez desde Villarrica.

El lunes 6, el agrónomo Esteban Ordenes realizó una charla en la Ruka Walüng sobre la importancia de las semillas nativas – campesinas, con una alta asistencia.

También tuvimos un recorrido por sendero con Ana Epulef , una de las fundadoras e impulsoras de la Feria Walüng (pronto entrevista).

Feria Walüng de Curarrehue, en Territorio Ancestral

Ver aquí programa de actividades en Walung / http://tiempo21araucania.cl/programa-de-actividades-artistico-culturales-en-feria-walung-de-curarrehue-febrero-2017/

 

VER A CONTINUACIÓN ACCESO A IMÁGENES FERIA WALÜNG

 

Fanpage Territorio Ancestral – Acceso Aquí

 

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.