Sunday, February 25, 2024
HomeRutas y senderosAraucanía Andina, el nuevo polo turístico del sur de Chile

Araucanía Andina, el nuevo polo turístico del sur de Chile

De a poco se ha posicionado como el nuevo polo turístico del sur de Chile. Así es como la denominada Araucanía Andina está siendo ubicada en el radar de los destinos más cotizados del mundo.

El resort, que comenzó a funcionar en 2013, es un lugar que apela a la exclusividad.

Hoy cuenta con una infraestructura de primer nivel, con sólo 54 habitaciones, que implicó una inversión cercana a los US$ 20 millones.

Jimmy Ackerson, gerente general del Corralco, hace un llamado a ser parte de este naciente destino turístico, señalando que en este lugar “en las cuatro estaciones del año ofrece una naturaleza que es bastante particular. Cuando hablamos de la Araucanía Andina, hablamos de una geografía que es especial (…) estamos en un lugar que es el próximo hito de Chile”, enfatiza.

Y desde el hotel se ponen metas ambiciosas. Según comenta Guillermo Vergara, gerente comercial de Corralco, esperan que “dentro de los próximos tres años, la zona se convierta en uno de los destinos top entre la amplia gama que hay en el país”.

Suizandina Lodge es un chalet de montaña al estilo Suizo con un total de doce habitaciones climatizadas todas con sala de baño privado. Posee un restaurante de especialidades suizas y alpinas, establos para equinos y camélidos, sala de reuniones y camping. Rodeado de una maravillosa naturaleza, situado entre el Parque Nacional Conguillío con su Volcán Llaima, elParque Nacional Tolhuaca y contiguo a la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas con suVolcán Lonquimay y su Centro de Ski Corralco distante a sólo 15 minutos en automóvil.

En plena Araucanía Andina se sentirá como en casa, aún lejos de su hogar. Suizandina Lodgese caracteriza por su ambiente familiar e internacional, dormir confortablemente, su excelente comida, áreas comúnes y habitaciones calefaccionadas centralmente y mucha información para que pueda realizar sus actividades. Ofrecemos a nuestros huéspedes un standard europeo con la simplicidad del estilo suizo, mucha paz, tranquilidad y una amplia gama de actividades outdoor.

Aquí le esperan senderos de montaña, trekkings familiares, rutas de mountain bike, cabalgatas guiadas en la Reserva Malalcahuello-Nalcas, clases de equitación o un relajante baño en las termas de la zona. En el Volcán Lonquimay y su Centro de Ski Corralco podrá disfrutar con su familia de las recién inauguradas pistas, cafetería, ski fuera de pista, paseos con raquetas de nieve o travesías en ski de Randonnée.  Tanto en invierno como en verano usted podrá acceder a pie a la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas saliendo directamente desde Suizandina Lodge.

Venga a disfrutar de los parques nacionales, rios, montañas, volcanes, araucarias, flora y fauna, estamos inmersos en una área de maravillosa naturaleza, rodeados de un ambiente seguro, tranquilo y en equilibrio con la naturaleza y las comunidades origanarias.

Tómese el tiempo para navegar en el mundo virtual de Suizandina. Estaremos muy encantados de que se contacte con nosotros o nos visite personalmente en nuestro Lodge ubicado en Malalcahuello, comuna de Curacautín, IX región, Chile.

Fuente: Diario Financiero
https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/araucania-andina-el-nuevo-polo-turistico-del-sur-de-chile/2017-01-19/210729.html

http://www.suizandina.com/


 

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.