Friday, March 29, 2024
Hometurismo-villarrica-likanEn Villarrica se realizará muestra central de cine indígena «TUWUN 2017»

En Villarrica se realizará muestra central de cine indígena «TUWUN 2017»

Desde el 12 al 15 de septiembre se realizará la muestra central de TUWUN 2017 en el Centro Cultural LIQUEN y en el Centro Cultural Wenteche Mapu de Villarrica.

La ceremonia de inauguración de la muestra central de TUWUN se realizará el día martes 12 de septiembre desde las 19:00 horas en el Centro Cultural LIQUEN, donde se presentarán las actividades que se enmarcan en el desarrollo de esta segunda versión. La actividad contará con la intervención musical del Ülkantufe (cantor tradicional) Joel Maripil, para cerrar con la presentación de la película Mala Junta, de la realizadora Mapuche Claudia Huaiquimilla.

La muestra cuenta con una variada programación de cortometrajes y largometrajes de ficción, animación y documental, que se exhibirán en dos bloques, a las 17:00 horas y luego a las 19:00 horas, los días 12, 13, 14 y 15 en la sala de teatro del Centro Cultural LIQUEN, ubicado en la calle Prat 738, Villarrica.

También habrán dos bloques de exhibiciones los días 13 y 14 en el Centro Cultural Wenteche Mapu, ubicado en la intersección de las calles Pedro de Valdivia y Julio Zegers, donde se presentará un bloque desde las 10:30 horas, con obras audiovisuales programadas especialmente para un público infantil y juvenil, y luego, desde las 15:00 horas, una programación para un público general.

TUWUN también consta de una muestra itinerante, que se realizará entre los meses de septiembre a diciembre en diversos espacios del Wallmapu (territorio Mapuche), como centros culturales, comunidades, escuelas y diversos espacios de las regiones de La Araucanía, Bio Bio, Los Ríos y Los Lagos – Ngulumapu (Chile). También se realizarán réplicas en las ciudades de Neuquen y Bariloche – Puelmapu (Argentina).

Vea aquí la PROGRAMACIÓN MUESTRA CENTRAL TUWUN 2017
Vea aquí la SELECCIÓN OFICIAL TUWUN 2017

Más información de TUWUN
Síguenos en FACEBOOK
Síguenos en TWITTER

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.