Thursday, March 28, 2024
HomeCurarrehueLugares claves para visitar en Región de la Araucanía este verano

Lugares claves para visitar en Región de la Araucanía este verano

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), a través de su página web, difundió los lugares a los que se puede acceder en estas vacaciones, a pesar de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur. Son varios los lugares turísticos que se encuentran cerrados, por prevención, para el público. Esto, por el riesgo que se puedan producir siniestros o que, el fuego que se encuentra en una zona cercana, los alcance.


Región de La Araucanía

Lago Budi: En el lugar podrá disfrutar de gastronomía mapuche, observación de aves y cabalgatas.

Puerto Saavedra: Esta zona costera destaca por su gastronomía marina, el turismo mapuche, la artesanía y los productos campesinos. Además, se puede visitar localidades como Carahue, Tranapuente, Nehuentue y Queule donde es posible encontrar buenos precios y gastronomía con productos del mar de buen nivel.

Capitán Pastene: Pueblo de colonos italianos, que ofrecen una amplia gama de restaurantes con preparaciones típicas de sus ancestros.

Temuco: Se puede realizar turismo urbano y de compras. Visite el Museo Regional de la Araucanía y el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda

Lago Villarrica: En este hermoso lago, además, podrá encontrar ferias artesanales, turismo mapuche. En las cercanías, también, se ubica el Lago Calafquén, playas, gastronomía y todo lo necesario para un turismo de aventura.

Lago Caburgua: La localidad ofrece las termas Menetúe y Huife. Además de las históricas zonas de Monte Vivo, San Luís, Peumayén, Quimey-Co. Los ríos Trancura y Toltén permiten la pesca deportiva. Además, la zona está construida de tal forma que permite el cicloturismo. Se puede hacer deporte en kayaks, rafting, canyoning, parapente. Por su ubicación, también se puede realizar turismo mapuche.

Curarrehue: Es una aldea intercultural Trawupeyum, en donde se puede disfrutar de gastronomía y artesanía mapuche

Lago Colico: Ofrece las termas de Río Blanco, además de gastronomía variada y pesca en río Allipen.

Melipeuco: El lugar permite realizar turismo aventura, sobre todo por sus ríos de aguas cristalinas.

Lagos Galletué e Icalma: Se puede pescar en los lugares. La localidad ofrece una gastronomía campesina y pewenche con una identidad única. Además, se puede realizar turismo mapuche.

Curacautín: Por su naturaleza, saltos de agua, y termas, es un excelente lugar para realizar turismo aventura. Ofrece las termas de Malleco, Manzanar y Malacahuello.

Fuerte Purén: En el histórico fuerte, se puede desarrollar turismo cultural y de naturaleza.

Padre Las Casas: Un buen lugar para conocer la gastronomía y las artesanías del pueblo mapuche.

Caleta Queule: Puede conseguir realizar un paseo en bote por el mar cercano al lugar. Además, podrá hacer pesca recreativa y deportiva, para luego degustar la gastronomía.

Laguna y Humedales de Trovolhue: En la localidad se puede realizar la observación de aves.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.